Algunas señales para detectar que tu perro está feliz

Las mascotas no deben hacer mucho para que sus dueños sean felices. Solo basta con que se encuentren a su lado. ¿Pero qué hay de los perros? ¿Cómo saber si están contentos?  

 Te presentamos un listado de algunas señales  que la doctora veterinaria Karen Becker da para saber si tu perro está feliz: 

  1. Sus ojos y párpados están relajados, parpadea mucho, su mirada es suave y su frente no está tensa. Sus orejas también están relajadas, no tiesas ni apuntadas. Su boca está un poco abierta con algunos dientes visibles (pero no descubiertos), su lengua puede estar colgando e incluso puede parecer que está sonriendo.
  2. El perro sostiene su cuerpo en una postura relajada, nada tensa ni rígida. También puede sostener su cola en alto y la menea con tantoentusiasmo que todo su cuerpo se mueve. También puede ser que su cola esté en una posición más neutral, con un movimiento más suave y lento. 
  3. No muestra comportamientos destructivos, incluso cuando está solo en casa. Los perros felices generalmente reciben mucha estimulación física y mental. Es más probable que los perros aburridos, con poco ejercicio o con poca estimulación se vuelvan destructivos, junto con los perros que sufren de ansiedad por separación.
  4. Le encanta jugar. Los perros felices siempre están listos para un juego, una caminata o un paseo en auto. Debido a que el ejercicio y el juego son tan naturales para los perros, si no parece estar interesado, es posible que esté lidiando con algún dolor o una enfermedad, y de ser así, es hora de hacer una cita con su veterinario.
  5. Muestra la panza y tiene la lengua fuera. Los perros felices tienden a mostrar sus vientres y sus lenguas mientras se mueven sobre sus espaldas. Las exhibiciones felices de barriga son diferentes a los giros de panza por una orden, ya que la boca del perro suele estar cerrada y el cuerpo rígido.

Noticias relacionadas